RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Características creativas que pueden observarse en un aula de Educación Infantil A1 Perucha Méndez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Creatividad K1 Educación Infantil K1 Investigación cualitativa AB En este trabajo de fin de grado (TFG), se han estudiado las características creativas observadas en un aula de educación infantil, obteniendo como resultado, que el modelo actual de la educación podría considerarse inadecuado a la hora de facilitar el desarrollo creativo de los estudiantes, fundamentándonos principalmente en la observación de manera presencial de los patrones establecidos dentro del aula.El análisis cualitativo que se ha llevado a cabo ha estado centrado y elaborado prácticamente en su totalidad en los rasgos o características recogidos por Torrance (1966) y expuestos en su Test de Pensamiento Creativo (TTCT), a partir de los cuales, hemos diseñado un árbol de categorías.Como resultado de dicho análisis, hemos concluido que las características creativas más frecuentes dentro de este aula de educación infantil son la fluidez, originalidad y elaboración/detalles. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32335 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32335 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024