RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Arte Contemporáneo en el aula de Educación Infantil: propuesta a través de la metodología Reggio Emilia A1 San Martín García, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación artística K1 Expresión plástica K1 Arte contemporáneo K1 Reggio Emilia AB Este trabajo pretende profundizar en la Educación Artística y en los beneficios que aporta al desarrollo integral de los alumnos, en especial en la etapa de Educación Infantil. En el presente escrito, se muestra una propuesta didáctica concreta que sirve como modelo para implementar el arte contemporáneo en el aula. Mediante la creación de un atelier, los niños gozarán de un espacio en el cual podrán manifestarse a través de la expresión plástica, estimulando así el pensamiento divergente, la creatividad, el interés por el arte y el trabajo en equipo. La propuesta descrita, queda enmarcada dentro de la pedagogía de las Escuelas de Reggio Emilia, que realiza un cambio de visión en la atención de la infancia, implicando al niño como constructor de sus aprendizajes y sujeto activo en el aula. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024