RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención de inteligencia emocional aplicado a los trastornos de audición y lenguaje A1 Domínguez Chacón, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Emociones K1 Percepción y expresión emocional K1 Facilitación emocional K1 Comprensión emocional K1 Regulación emocional AB Es importante trabajar la Inteligencia emocional desde las primeras etapas de la vida, es decir, desde la infancia. Debido a que a través de las emociones se forma la personalidad, y la manera de enfrentarse a problemas/situaciones de la vida cotidiana de las personas. Incluyendo en el aula aspectos emocionales buscamos trabajar la Inteligencia emocional. El principal objetivo del trabajo, es el diseño de una propuesta de intervención aplicado a la Inteligencia Emocional en alumnado con trastornos de Audición y lenguaje. Basándonos en el modelo de Mayer y Salovey, dividimos las actividades en bloques: percepción y expresión emocional, facilitación emocional, comprensión emocional, y regulación emocional. Con las actividades el alumnado deberá aprender a identificar y comprender las emociones de uno mismo y de los demás, aprender a expresar como se sienten en situaciones aisladas o planificadas, y también aprender a relacionar las emociones que sienten los demás en situaciones determinadas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32362 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32362 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024