RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención sobre inteligencia emocional en alumnos con discapacidad A1 Méndez Macías, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia Emocional K1 Educación Emocional K1 X – frágil AB El presente Trabajo Fin de Grado aborda el tema de la Inteligencia Emocional, en alumnosque presentan diferentes patologías y acuden al aula de Audición y Lenguaje. Este trabajose centra en el proceso de identificación y reconocimiento de las emociones primarias obásicas (alegría, tristeza, enfado, sorpresa, asco y miedo).El objetivo principal es plantear una propuesta de intervención, sobre educaciónemocional, para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, centrándose en losmúltiples modelos propuestos por diversos autores, en especial, el modelo de Salovey yMayer.La primera parte, consta de un estudio en profundidad sobre el término InteligenciaEmocional. Continuando, con una explicación de las diferentes patologías, para las cualesse dirige este trabajo.En segundo lugar, se muestra la parte práctica, donde se desarrolla el programa deintervención. Finalmente, el Trabajo Fin de Grado, concluye realizando una reflexión y análisisexhaustivo sobre los resultados obtenidos tras poner en práctica la propuesta deintervención. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32368 LA spa DS UVaDOC RD 24-sep-2024