RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluar la Teoría de la Mente a través de la Toma de Perspectiva A1 Morro Olmos, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Teoría de la Mente K1 Toma de Perspectiva K1 Estados mentales K1 Falsas creencias AB La Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad que consiste en comprender y atribuir estados mentales como creencias, intuiciones o deseos, y en ser capaz de ponerse en el lugar del otro. En el siguiente trabajo, se presenta un estudio piloto con una niña que tiene un desarrollo típico y un niño con un desarrollo atípico, diagnosticado del Trastorno del Espectro Autista, para comprobar si son ciertos los estudios empíricos realizados por Wimmer y Perner (1983) que dicen que entre los 4 y 5 años se desarrolla esta habilidad, careciendo de ella, los niños con un desarrollo atípico. Se observará si son capaces de resolver tareas de falsa creencia y se les realizará un entrenamiento de toma de perspectiva para ver si gracias a éste los resultados mejoran en pruebas de ToM. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024