RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trabajo Fin de Grado en Educación Primaria. Centros rurales de innovación educativa como respuesta a la escuela rural: El CRIE de Fuentepelayo ( Segovia) A1 Santos de Frutos, Rocío Elena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Escuelas rurales-España K1 Innovación educativa AB Este trabajo de Fin de Grado (TFG), trata de analizar los Centros Rurales de Innovación Educativa, en concreto uno de esos Centros, el CRIE de Fuentepelayo (Segovia). Al amparo de las acciones de compensación educativa que la legislación española ha ido desarrollando en los últimos años, primero nacional y después autonómica, han surgido los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIEs), como respuesta a algunas de las necesidades pedagógicas de las instituciones escolares, primero escuelas rurales, después otro tipo de centros educativos. El estudio del mismo se ha realizado a través del análisis de la normativa que le ha hecho posible y de la documentación que, a lo largo de los años, ha ido generando: Planes de trabajo, Memorias de las intervenciones anuales o Proyectos y actividades diseñadas para poder desarrollar su cometido. Las entrevistas realizadas al personal del Centro o a la responsable provincial de la institución, han aportado el testimonio vivo que ha permitido valorar el funcionamiento de la misma. El grado de satisfacción de los participantes en las diferentes acciones educativas y su valoración, con diverso protagonismo, obtenido a través de la utilización de cuestionarios con diferente grado de estructuración, de una muestra de alumnos, padres y profesores… YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3237 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3237 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024