RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger: Propuesta de intervención A1 Rico Hernampérez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Habilidades sociales K1 Síndrome de Asperger K1 Propuesta de intervención AB Con el presente trabajo se expone una base teórica del síndrome deAsperger y del autismo, ambos incluidos ahora dentro de los Trastornos del EspectroAutista (TEA), para conocer en profundidad sus características intrínsecas y saber cómoactuar con alumnado que lo presenta. Se detalla una propuesta de intervención paraproporcionarles estrategias para mejorar sus habilidades sociales y, dentro de esto,mejorar también su lenguaje y comunicación.Finalmente, mediante diferentes actividades y juegos y con la utilización de las nuevastecnologías se ha intentado que esos conocimientos que se plantean, sean significativosy motivadores para ayudar al alumnado a entenderlos mejor y a alcanzar todos losobjetivos planteados, en relación con las habilidades sociales. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32372 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32372 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024