RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hablamos con la música: la música como herramienta de comunicación y terapia en el ámbito de la educación especial A1 Fernández Real, Beatriz Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Música K1 Diversidad funcional AB En el siguiente trabajo se hace un análisis de la información obtenida sobre losdiferentes tipos de discapacidades que poseen los alumnos del centro Obregón deValladolid, un grupo de niños y adolescentes plurideficientes gravemente afectados,a la vez que se hacen propuestas, complementarias a las ya existentes, para trabajarcon ellos a través de la música.El objetivo principal será que los alumnos interactúen con la música de una formaactiva, y no como sujetos pasivos, pues, a pesar de tener capacidades diferentes alos niños y niñas de una escuela ordinaria, son capaces de hacer música y disfrutary aprender de ella, siempre y cuando las actividades se adapten a sus características. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32402 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32402 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024