RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la lectura de las notas musicales en el pentagrama a través de la interpretación musical con instrumentos musicales en el tercer curso de Educación Primaria A1 San Pedro Cantalapiedra, Gonzalo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Primaria K1 Educación musical K1 Lectura musical K1 Instrumentos musicales escolares AB El siguiente trabajo trata de demostrar la importancia que tiene el aprendizaje de la lectura de las notas musicales en el pentagrama de una forma vivencial a través de la interpretación musical con distintos instrumentos, utilizando una metodología novedosa y atractiva para conseguir dicho objetivo. Esta demostración es llevada a cabo mediante la realización de una propuesta de intervención educativa en el tercer curso de Educación Primaria con la finalidad de recoger los distintos resultados obtenidos.Para el diseño de esta demostración me he basado en el estudio del desarrollo cognitivo de los alumnos objeto, de las grandes corrientes metodológicas de la Educación musical, del libro de texto utilizado en el aula y en la valoración de la importancia de la interpretación musical. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32403 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32403 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024