RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia musical: concepto y desarrollo A1 Tejero Sirgo, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencias múltiples K1 Educación musical K1 Inteligencia musical K1 Desarrollo cognitivo AB Según diversos autores, la inteligencia musical forma parte del puzle denominadointelecto humano, sin embargo esta visión no siempre está presente en el aula demúsica. A través del análisis de los conceptos presentados por estos autores, quedapatente que conectar el desarrollo de la inteligencia musical con el desarrollo cognitivodel niño contribuye a potenciar también otras partes del intelecto, no solo lashabilidades musicales. Para aplicar de forma completa esta concepción de la mente delos alumnos, es necesario cambiar algunos aspectos como la evaluación, el propiocurrículo o la metodología empelada por los docentes, con el fin de producir el mayorbeneficio posible en todas las facetas del alumnado a través de la música. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32404 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32404 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024