RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional. Propuesta de intervención en un centro de Educación Especial A1 Ayuso Martín, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Habilidad socio emocional K1 Educación Especial K1 Calidad de vida AB El presente Trabajo Fin de Grado se basa en el diseño y aplicación de una propuesta de intervención para la adquisición de habilidades socio - emocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se ha basado en el desarrollo de habilidades para reconocer emociones a través de expresiones faciales tanto en personas ajenas como en uno mismo, relacionar emociones con posibles eventos que pueden desencadenarlas y aprender regulación y autocontrol emocional. Este proyecto ha sido puesto en práctica en un centro de Educación Especial con un niño con TEA, obteniendo en el mismo resultados y conclusiones reales adquiridas tras su realización, pudiéndose comprobar así la utilidad del proyecto para la mejora de la calidad de vida del niño. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32409 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32409 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024