RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de mejora del desarrollo de la integración sensorial en alumnos de Educación Básica Obligatoria que presentan necesidades educativas especiales A1 Fernández Vallelado, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Especial K1 Estimulación Sensorial K1 Necesidades Educativas Especiales K1 Integración Sensorial AB El trabajo que se presenta a continuación ofrece una vista general de los conceptos de Educación Especial e Integración Sensorial y, además, propone un programa de intervención en Integración Sensorial para ser llevado a cabo con un grupo de niños de Educación Básica Obligatoria (E.B.O) que presentan Necesidades Educativas Especiales. La Integración Sensorial supone la base sobre la que se asientan la mayoría de los procesos cognitivos y aprendizajes posteriores, y por esto, debe potenciarse en niños que tienen dificultades para la experimentación y cuya Integración sensorial es deficitaria o nula. La propuesta de intervención que se presenta en este documento se compone de actividades de estimulación sensorial que persiguen desarrollar y estimular áreas a nivel psicomotor, táctil, auditivo, visual, gustativo y olfativo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32415 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32415 LA spa DS UVaDOC RD 11-may-2024