RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para mejorar la autoestima en alumnos con TDAH a través de los cuentos A1 González Alonso, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Autoestima K1 Cuento AB En este trabajo abordaremos una de las principales características de los niños con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad, la baja autoestima. En primer lugar, comenzaremos explicando en qué consiste el TDAH, sus características, sus puntos fuertes y débiles y sus necesidades de cara a la intervención educativa.En segundo lugar, nos centraremos en la inteligencia emocional y la importancia de enseñar a los alumnos aspectos tan esenciales como es aprender a identificar y regular las emociones, sobre todo para aquellos alumnos con TDAH. En base al análisis de estas características y necesidades explicaremos en qué consiste la autoestima, cómo se relaciona con este tipo de trastorno y cómo podemos mejorarlo. En este trabajo planteamos la lectura y trabajo de las emociones mediante los cuentos. Los cuentos son un recurso que hemos disfrutado de generación en generación, siempre han estado con nosotros, enseñándonos a difundir valores y emociones mientras buceamos en la lectura de personajes y mundos fantásticos.En base a todo ello hemos diseñado unas actividades para mejorar la autoestima del alumnado diagnosticado con TDAH, para posteriormente valorar su influencia y repercusión en la variable seleccionada, la autoestima. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32418 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32418 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024