RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de mejora de la competencia socioemocional en estudiantes con discapacidad intelectual A1 González Sánchez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Competencia social K1 Competencia emocional K1 Discapacidad intelectual AB Las competencias tanto social, como emocional, son aspectos de gran importancia a trabajar en el pleno desarrollo de los alumnos durante su etapa escolar, por ello y centrándonos en aquellos estudiantes que además presentan necesidades especiales de apoyo educativo, más concretamente, en aquellos que poseen discapacidad intelectual, se han analizado varios programas de intervención sobre habilidades sociales para el entrenamiento en estas competencias y a partir de entonces, se ha elaborado una propuesta de intervención para poder llevar a cabo en un centro de Educación Especial con alumnos con dichas dificultades de relación tanto consigo, como con los demás, con el objetivo de desarrollar la competencia socioemocional y formar personas que puedan estar integradas en la sociedad adecuadamente, así como tener un manejo correcto de las propias conductas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32419 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32419 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024