RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trepa y escalada en la Educación Física escolar de Primaria: una propuesta para analizar e interpretar las relaciones interpersonales A1 Castaños Calleja, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Relaciones interpersonales K1 Educación Física K1 Escalada K1 Aprendizaje cooperativo AB La trepa y la escalada son actividades cada vez más practicadas y trabajadas en la Educación Física Escolar. Encuadradas como Actividades Físicas en el Medio Natural, resulta interesante incluirlas en las programaciones didácticas habituales de Educación Física por sus múltiples posibilidades pedagógicas, entre las que se destaca el trabajo en beneficio de las relaciones interpersonales. A través de la utilización constante de técnicas de recogida de información tanto sociológicas como psicológicas y desde perspectivas metodológicas cooperativas y de interacción, se expone una intervención motriz con el objetivo de relacionar los contenidos de la trepa y la escalada con los de relaciones interpersonales para así analizarlos, entenderlos y, en la medida de lo posible, mejorarlos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32443 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32443 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024