RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La resistencia como contenido de Educación Física en Primaria: propuesta didáctica a través del trabajo personal y la autonomía del propio alumnado A1 Laje Paredes, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Actividad física K1 Resistencia K1 Autonomía personal K1 Frecuencia cardiaca y ritmo AB El presente Trabajo de Fin de Grado trata de presentar los aspectos que son necesarios conocer para el trabajo de resistencia en Primaria, por un docente especialista en Educación Física.Además, una propuesta de intervención en sexto curso de Primaria en el C.E.I.P “Obispo Barrientos” de Medina del Campo (Valladolid). Durante la unidad, en la que se trabaja la resistencia a través de actividades, juegos y tareas, utilizamos como elemento de recogida un Cuaderno del Corredor, creado por cada alumno de manera personal. Dentro de él, guardamos todo lo realizado durante las seis sesiones de esta unidad didáctica.El objetivo principal es que el alumnado construya su propio aprendizaje, a través del trabajo personal y grupal, dando a los estudiantes una amplia autonomía. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32456 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32456 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024