RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las representaciones gráficas del espacio vivido en la etapa de Educación Infantil A1 Yagüe Sanz, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Percepción espacial K1 Dibujo-Psicología AB La representación gráfica del espacio constituye una de las finalidades básicas de la Educación Infantil. En este estudio se plantea la importancia que tiene la comprensión del espacio vivido mediante de su conocimiento y representación para el desarrollo integral de los alumnos. El eje central del trabajo se desarrolla a través de una investigación que estudia la evolución de las representaciones gráficas del espacio vivido a través del conocimiento del entorno en el aula, teniendo en cuenta las variables sexo, edad y procedencia de niños de 3 a 6 años. Del mismo modo, se realiza un estudio comparativo entre las representaciones gráficas, previamente analizadas, y las descripciones orales del entorno vivido con el fin de establecer las diferencias entre ambas relacionando las capacidades cognitivo-espaciales de cada etapa con los elementos de los dibujos y los audios YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3246 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3246 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024