RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los recursos a través de los museos virtuales A1 Beneyto Gisbert, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Museos-Aspecto educativo K1 Tecnología educativa AB En la actualidad, las nuevas tecnologías cobran un papel importante en el día a día de los centros educativos, aportando nuevas situaciones de enseñanza-aprendizaje que complementan a la educación tradicional. El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación trata sobre una investigación y análisis de los recursos educativos y pedagógicos que ofrecen los museos virtuales dirigidos al alumnado de Educación Infantil. Para ello el estudio parte con un marco teórico que nos ayuda a iniciarse en la temática de los museos, su historia y evolución, analizando tanto los museos reales como los avances que nos ofrecen las plataformas virtuales. A continuación, y tras una pequeña representación del ámbito museístico de nuestro país, se analizaran los recursos educativos que se ofrecen tanto en el museo real como en el virtual, examinando sus puntos fuertes y débiles y realizando una crítica constructiva y propuesta para su mejora. Finalmente el trabajo concluye con una reflexión sobre todo lo analizado y exponiendo las conclusiones y objetivos que se han alcanzado mediante esta investigación YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3248 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3248 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024