RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención sobre la conciencia fonológica con el apoyo de las TIC en segundo de Ed. Infantil A1 Arias García, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Lectoescritura K1 Conciencia fonológica AB En el presente Trabajo Fin de Grado se expone una propuesta de intervención con la que se pretende trabajar la conciencia fonológica en un aula de segundo ciclo de educación infantil (4-5 años) a través de las TIC. Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, podemos trabajar la conciencia fonológica de una manera más dinámica y motivadora para los niños de Educación Infantil.Esta propuesta consta de una serie de actividades en las que se trabaja el reconocimiento de las sílabas para la posterior adquisición de la lectoescritura, a través de los soportes digitales con los que cuenta el aula, poniendo más énfasis en las actividades con apoyo en TIC frente a las que no.Los resultados obtenidos se analizan en cada una de las actividades y de manera conjunta para, posteriormente, elaborar un DAFO sobre las debilidades y fortalezas de la propuesta. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32590 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32590 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024