RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de la lectoescritura de una segunda lengua: el Método Jolly Phonics propuesta didáctica adaptada A1 Arribas Crespo, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lectoescritura K1 Inglés K1 Jolly Phonics K1 Synthetic phonics AB Este trabajo recoge información sobre la importancia del aprendizaje de la lengua inglesa enedades tempranas, además de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés comosegunda lengua en el aula y algunos conceptos importantes para un correcto desarrollo delas capacidades lectoescritoras, como por ejemplo, la conciencia fonológica o laalfabetización emergente.Concretamente, se pretende dar a conocer la metodología Jolly Phonics, la cual es utilizada parala enseñanza de la lectoescritura en lengua inglesa a través del método fonético. Estametodología se lleva a cabo en numerosos centros escolares de infantil y primaria en paísescuyo idioma oficial es el inglés, pero a lo largo de los años se ha introducido también encolegios españoles, inclusive, en centros en Valladolid capital.Finalmente, se presenta una propuesta de intervención, basada en el método Jolly Phonics,adaptada a las necesidades concretas de una determinada aula de segundo ciclo de educacióninfantil. Para llevar a cabo el diseño de la unidad ha sido necesario conocer el proceso, elcual, sigue dicho método, los materiales con los que cuenta y los recursos que ofrece. Se hantenido en cuenta las instrucciones de desarrollo de la metodología, pero se han modificadohasta ajustarse a las características de dicho aula. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32592 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32592 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024