RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación del profesorado en el uso de tecnologías adaptativas para fomentar el aprendizaje cognitivo-corporal en alumnado con necesidades de atención educativa A1 Gorostiza Bermejo, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia kinestésica K1 Inclusión K1 Formación de profesorado K1 TIC AB Hoy en día las TIC están integradas en nuestra sociedad, y aprovecharse de sus ventajas es una tarea de todos, especialmente de los docentes.Este Trabajo de Fin de Grado pretende reflexionar sobre las necesidades de formación que tiene el profesorado en relación al uso de las TIC en general y de las tecnologías adaptativas para fomentar el aprendizaje cognitivo- corporal en particular. A lo largo de este trabajo se han analizado distintas oportunidades formativas que las tecnologías adaptativas tienen para el profesorado. A su vez, se han identificado y analizado distintos programas software apoyados por Kinect que fomentan el aprendizaje cognitivo-corporal en niños/as con necesidades especiales y específicas de atención educativa. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32605 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32605 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024