RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación del profesorado para una escuela inclusiva: un análisis de propuestas formativas en formato MOOC A1 Peláez Granado, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación inclusiva K1 Formación del profesorado K1 MOOC AB Este Trabajo de Fin de Grado realiza un aporte teórico respecto a la evolución ydefinición del término de inclusión educativa en relación al reconocimiento de aquellosautores y organismos de interés nacional e internacional. En su transcurso se muestranlos principios y factores necesarios para la conformación de una escuela inclusiva, asícomo los rasgos decisivos y significativos del marco legislativo español en relación a unmodelo de escuela inclusiva. La formación permanente del profesorado es un aspectoesencial para promover prácticas más inclusivas en los contextos educativos. En laactualidad, los cursos abiertos masivos online (MOOC) constituyen iniciativas en lasque el profesorado puede actualizarse y acceder a gran cantidad de información deforma gratuita y abierta. En este trabajo se exploran dos iniciativas formativas enformato MOOC orientadas a promover la formación permanente del profesorado sobreeducación inclusiva. Los resultados muestran una comparativa entre las temáticas quese abordan, la metodología empleada, el uso de recursos, la temporalización y el públicoal que van dirigidas estas iniciativas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32615 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32615 LA spa DS UVaDOC RD 17-abr-2024