RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de los cuentos populares en Educación Infantil A1 Reguera Rincón, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cuento popular K1 Estereotipos K1 Fantasía K1 Conflictos AB Este Trabajo de Fin de Grado pretende reforzar la idea que han mantenido muchos estudiosos del cuento popular sobre su riqueza educativa y su influencia positiva en el alumnado de Educación Infantil. En los últimos tiempos, estamos asistiendo al auge de ideas que sostienen que este tipo de relatos favorece la transmisión y fijación de estereotipos, principalmente de carácter sexista.Para afianzar la defensa del cuento popular en el aula de Educación Infantil, estudiaré diferentes teorías que avalan sus beneficios y sus perjuicios. A partir de ellas, presentaré un análisis de cuatro cuentos de hadas famosos, versionados por Charles Perrault y los Hermanos Grimm, para finalmente exponer unas conclusiones que confirmen sus valores educativos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32624 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32624 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024