RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lógica y juegos lógicos: una experiencia real en un aula de 4 años A1 Rodríguez Carlón, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Pensamiento lógico matemático K1 Propuesta metodológica K1 Educación Infantil K1 Lógica matemática AB Las experiencias sensoriales sobre los objetos permiten a las niñas y niños1 conocer el mundo que les rodea y establecer relaciones, lo que deriva en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Junto a la familia, la escuela es fundamental para facilitar este proceso y su deber es poner al alcance de los niños las herramientas necesarias para ello. En este Trabajo Fin de Grado se recoge el diseño y puesta en práctica de una propuesta metodológica cuyo objetivo general es fomentar el razonamiento lógico en Educación Infantil a través del juego. La intervención se ha efectuado en el C.E.I.P. “Gonzalo de Berceo” de Valladolid, con niños de 4 años. Además, se ha añadido un pequeño marco teórico que nos acerca a la Educación Lógico Matemática en esta etapa; algo fundamental para hacer una programación didáctica matemática de calidad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32625 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32625 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024