RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para la mejora de la lectoescritura en un alumno con Trastorno Específico del Lenguaje A1 Benedicto Tuzón, Rosa María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno específico del lenguaje K1 Lectoescritura K1 Actividades K1 Multisensorial AB El objetivo de este trabajo es diseñar un programa de intervención dirigido a mejorar la lectoescritura de un alumno de ocho años que presenta Trastorno Específico del Lenguaje. Con este propósito, mediante una metodología multisensorial y lúdica, se han propuesto diferentes actividades enfocadas a la ejercitación de los procesos cognitivos de memoria y atención del niño, así como a la mejora de su conciencia fonológica, la necesaria comprensión de textos y el gusto por la lectura y la escritura. Entre las actividades, se ha incluido una de servicio con la pretensión de que el alumno identifique la necesidad de la lectura y la escritura. También se han añadido unas recomendaciones a la familia para que apoyen la práctica de la lectoescritura del alumno en su entorno más cercano y de un modo natural. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32669 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32669 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024