RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto Mayim: las otras caras del agua A1 Antolín Martín, Luis Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación ambiental - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Agua - Utilización K1 Naturaleza Mayim K1 Interdisciplinar K1 Educación del agua K1 Aprendizaje significativo AB El tratamiento que se le da al agua desde una perspectiva social y sobre todo desde la educación es muchasveces muy superficial y consecuentemente poco efectivo en el cambio de actitudes respecto a este elementosustancial para la vida. La educación respecto al cuidado y la valoración del agua como un gran componenteen todos los ámbitos de la vida sigue siendo insuficiente. Con el fin de cambiar la tendencia y forjar unvínculo estrecho y responsable con el uso y el consumo del agua creamos un nuevo concepto llamado“Naturaleza Mayim” con el que se pretende que los escolares puedan interiorizar este concepto y piensen yrespeten el agua de una forma natural y espontánea.El proyecto tiene un enfoque globalizador e interdisciplinar y pretende abarcar todas las etapas de laEducación Primaria. La finalidad del proyecto es conseguir cambiar en los niños y niñas de primaria elconcepto y el aprecio que tienen del agua y que lo valoren como un componente imprescindible para supropia vida; y para el cuidado y funcionamiento de muchos procesos de nuestro planeta abarcando el ámbitonatural y social. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32679 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32679 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024