RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Introducción de la Lengua extranjera (inglés) en momentos no específicos para su enseñanza en un aula de Educación Infantil A1 Rodríguez Llamas, Coral A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Adquisición del lenguaje K1 Lengua extranjera K1 Competencia comunicativa K1 Conciencia cultural K1 Habilidades de pensamiento K1 Aprendizaje basado en proyectos AB Este trabajo tiene como objetivo fundamental el análisis de técnicas destinadas a la introducción de la lengua inglesa en la etapa de Educación Infantil en momentos no específicos, analizando su puesta en práctica a través de diversas actividades y estableciendo relación con las bases teóricas fundamentales sobre el lenguaje y su adquisición.La enseñanza de la lengua inglesa está generalizada desde el segundo ciclo de Educación Infantil pero el diseño de trabajo de aula no puede partir desde aspectos formales y lingüísticos. La adquisición de la lengua debe entenderse como un proceso cuyos objetivos fundamentales son la comunicación e interacción social, desarrollando al mismo tiempo el respeto y tolerancia hacia otras culturas.Por ello, las propuestas creadas deben buscar el alcance de estos objetivos, potenciando el uso de la lengua inglesa como herramienta de comunicación y pensamiento. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32681 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32681 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024