RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creatividad musical y emociones: proyecto didáctico en l aula de Educación Infantil A1 Sánchez García, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Creatividad en el niño K1 Música-Estudio y enseñanza K1 Emociones en el niño K1 Educación K1 Música K1 Creatividad K1 Juego K1 Emociones AB El presente Trabajo de Fin de Grado estudia la importancia de la educación emocional y musical para el aprendizaje y el desarrollo de los niños, para lo cual se lleva a cabo una propuesta de intervención educativa en la clase de segundo ciclo de la Educación Infantil. Resulta imprescindible que desde el sistema educativo se potencie la educación emocional para que el alumnado aprende a identificar y gestionar sus emociones, de esta manera se conseguirá el desarrollo íntegro y se contribuirá a crear personas altamente capacitadas para resolver los problemas de la cotidianidad. Se plantea como objetivo acercar al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente a 23 niños de 3 años a identificar sus emociones, lo que les permitirá en el presente y el futuro gestionarlas de modo sano. A través de la intervención educativa se trabaja la dimensión emocional del alumnado mediante un proyecto pedagógico basado en la práctica musical. Las actividades se plantean para que los niños desarrollen una experiencia musical completa, buscando el desarrollo del potencial creativo a través del juego. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32684 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32684 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024