RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Levantar acta en clase, una estrategia pedagógica a utilizar en los procesos de E/A: estudio de un caso en la Facultad de Educación que nos llevó a otro en un Colegio de Educación Infantil A1 Santos Dominguez, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pedagogía-Metodología K1 Actas K1 Maestro reflexivo K1 Aprendizaje K1 Triángulo pedagógico K1 Recurso escolar K1 Autoevaluación K1 Estudio K1 Análisis reflexivo AB El presente Trabajo Fin de Grado aborda un estudio de las actas de una asignatura de la mención en Expresión y Comunicación del Grado de Maestro de Educación Infantil. A través del mismo he realizado un estudio de las actas comentadas realizadas por los alumnos en esta asignatura, dividido en varios ciclos de análisis y reflexión de estos documentos, empleando para ello varias metodologías diferentes y obteniendo resultados cada vez más claros y ordenados en la búsqueda de un esquema donde todos ellos pudieran tener cabida de forma coherente y respondiendo a la pregunta de por qué merece la pena utilizarlas como recurso para la formación de Maestros. A través del análisis descubro la finalidad de las actas desde diferentes puntos de vista recalcando su valor formativo, lo que me invita a probar las actas como recurso escolar en un contexto escolar real en mi Prácticum, consiguiendo que este fuese mucho más reflexivo y productivo desde mi opinión personal y profesional. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32686 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32686 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024