RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Performance como herramienta pedagógica multidisciplinar A1 Cazurro Fernández, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Performance K1 Multidisciplinariedad K1 Pedagogía K1 Estereotipos de género AB La necesidad de mostrar a los alumnos diversos modos de expresión, el acercamiento a nuevas formas de arte contemporáneas y el fomento de un aprendizaje holístico que favorezca el aprendizaje significativo, han instigado este trabajo para consolidar un proyecto que unifique estos aspectos. El presente trabajo plantea primeramente una revisión bibliográfica que constituye el marco teórico donde se desarrolla el concepto, orígenes y características del arte del Performance, la visión que la sociedad y el sistema educativo tienen acerca del mismo, los proyectos educativos que incluyen el performance dentro de sus prácticas y los beneficios pedagógicos que aporta. Posteriormente, se desarrolla una propuesta de intervención que consiste en una unidad didáctica multidisciplinar, siendo bilingües dos de las cuatro asignaturas que la forman, y cuyo tema central son los estereotipos de género, donde el Performance adquiere un papel esencial funcionando como herramienta pedagógica y didáctica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32694 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32694 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024