RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La programación neurolingüística en la enseñanza de lenguas extranjeras. Su aplicación en un área curricular de Educación Primaria A1 Diego Lázaro, Reyes de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 AICLE/CLIL/EMILE K1 Disciplina no lingüística K1 Educación Primaria K1 Enseñanza bilingüe AB Este Trabajo Fin de Grado se articula en torno al enfoque que la ProgramaciónNeurolingüística (PNL) permite adoptar en una Disciplina No Lingüística impartida enLengua extranjera. Se pretende ofrecer una perspectiva innovadora que responda a lasnecesidades del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los Programas“Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE/CLIL/EMILE). Elobjetivo es indagar sobre las posibilidades que ofrece la PNL para ser aplicada en laenseñanza de una Disciplina No Lingüística e integrada en los ProgramasAICLE/CLIL/EMILE. Se diseña una propuesta metodológica que interrelaciona el modelode las 4 C’s de AICLE/CLIL/EMILE con los componentes principales de la PNL con lafinalidad de favorecer la adquisición de contenidos lingüísticos y no lingüísticos en losestudiantes de Educación Primaria. El trabajo concluye con la argumentación de vínculosestrechos entre los componentes de ambos programas, así como con efectos positivos queaporta la PNL al aprendizaje de una Disciplina No Lingüística y la flexibilidad que ésta ofrecea la planificación curricular y didáctica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32698 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32698 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024