RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación como estrategia metodológica en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras A1 Gómez Domínguez, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Enseñanza-aprendizaje AB El presente Trabajo de Fin de Grado se encuentra focalizado en una perenne estrategia metodológica de enseñanza que durante los últimos tiempos ha adquirido especial relevancia: la gamificación. En este trabajo de innovación, se procede a realizar un estudio sobre la potencial aplicación de esta metodología en el ámbito educativo y, más concretamente, en el de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Además de llevar a cabo una búsqueda y selección de información relevante sobre el tema, se ha trabajado en el diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de contenidos de la asignatura, que encontramos en la mayor parte de las programaciones docentes de lengua extranjera en Educación Primaria. Apoyándonos en autores con experiencia en el campo de la gamificación y en otros que se relacionan estrechamente con él, se alcanzan unos conocimientos esenciales sobre la posible aplicación de esta estrategia metodológica en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32719 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32719 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024