RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La metodología CLIL y la importancia de las TIC en la educación bilingüe A1 Manso Román, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) K1 CALL AB El presente documento es el resultado de una indagación sobre la metodología CLIL en la enseñanza bilingüe y su relación con las tecnologías. El fin de este trabajo es identificar los puntos fuertes y los débiles del uso de las tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Para ello se ha investigado sobre que es el bilingüismo, así como la educación bilingüe; se ha profundizado en la metodología CLIL; y se ha llevado a cabo una búsqueda sobre el impacto de las tecnologías en la educación, así como las herramientas que se usan y sus ventajas. Esta revisión teórica nos ha permitido diseñar una pequeña investigación en el aula que se presentará en la segunda parte del trabajo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32721 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32721 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024