RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Factores en torno al aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria. Una propuesta didáctica A1 Merchán Macías, María Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguas extranjeras K1 Aprendizaje cooperativo AB En este Trabajo Fin de Grado se articulan dos factores estimados significativos para el aprendizaje y la adquisición del Inglés Lengua extranjera en Educación Primaria. Se analizan la motivación, como factor de orden interno y, el aprendizaje cooperativo, como factor de orden externo. La integración de algunas características de esos factores sirve de base para la concepción de una propuesta didáctica, cuya planificación y diseño se presentan en el marco metodológico. La temática central de la propuesta conduce a un Escape-room educativo, previsto para ser desarrollado en tres clases de sexto curso de Educación Primaria. Se analiza su implementación detallando los resultados y proporcionando propuestas para su mejora. Y se concluye reflexionando sobre la importancia de esos factores y de la propuesta didáctica presentada para el aprendizaje y adquisición del Inglés como Lengua extranjera y para fomentar la competencia lingüística del alumnado de Educación Primaria. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32723 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32723 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024