RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de modificación de conducta en alumnos con desorden conductual A1 Pérez Olmos, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Conducta K1 Modificación AB Desde mediados del siglo XX, sabemos que es mucho más eficaz utilizar el reforzamiento de conductas ansiadas que el castigo en otras incorrectas.En el presente Trabajo de Fin de Grado, abordaré los aspectos más importantes de la modificación de conducta en alumnos con desorden conductual.La elección de este tema está fundamentada en mi trabajo, dentro de un centro de menores y su posible aplicación dentro de él. El objetivo principal de este programa es disminuir la conducta disruptiva de los niños a través de técnicas de conducta tales como la economía de fichas y el contrato conductual. Las conductas que se quieren modificar son las siguientes: desobediencia a la autoridad, faltas de respeto, insultos agresividad en ciertos momentos, ira, malas contestaciones, etc.Abordaremos durante el programa fundamentación teórica sobre la modificación de conducta basada en autores tales como Pavlov, principal representante del condicionamiento clásico, Skinner, del condicionamiento operante y Watson del conductismo. Y una propuesta de intervención en la que trabajaremos con niños del centro de menores en el que trabajo y sus posibles modificaciones de conducta a lo largo del programa. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32740 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32740 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024