RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid A1 Redondo Pérez, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid K1 Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid K1 Renault (empresa) K1 Automóviles K1 Renault AB La idea generadora del proyecto se basa en la imagen de un coche derrapando sobre la pista. En este símil se imagina un edificio que se eleve sobre la parcela como si fuera un coche que ha dejado un rastro a su paso que seria la pista de pruebas. De esta forma la pista se encontraría ligeramente hundida en el terreno para generar ese efecto de marca.Al ser la pista de pruebas el elemento que más área de parcela debe abarcar debido a su naturaleza, se refuerza la idea de generar un único edificio que libere espacio en la parcela para destinarlo a la pista de pruebas de los vehículos de la exposición.La pista de pruebas a su vez no se plantea como un elemento lineal como si fuera una pista de competición, sino que se busca una experiencia mas completa y libre para el visitante.También se propone darle una continuación al Pinar de Jalón. Se propone conectarlo con el sistema de parques que propone el plan general.La parcela se encuentra dividida en 3 bandas diferenciadas verticales; La primera banda corresponde con la zona que pertenece a los vehículos motorizados de fuera del proyecto, En la segunda banda se sitúan las zonas del edificio y la pista y dos grandes plazas de espacio libre en las zonas norte y sur de la parcela, la tercera banda se correspondería entonces con el arbolado.La formación de la geometría general tanto de la parcela como del edificio se genera mediante círculos de distintos radios y que son los encargados de generar los distintos espacios que debe absorber el programa. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32742 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32742 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024