RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Coeducación a través del arte: materiales A1 Aragón Andrés, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Arte-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Sexismo en educación K1 Coeducación K1 Libros de texto K1 Igualdad de género AB El presente trabajo de fin de grado “Coeducación a través del arte: materiales” pretende reconocer algunos elementos sexistas que perviven en la escuela y que las instituciones educativas, a partir de un currículum androcéntrico, los materiales empleados y el lenguaje sexista transmiten al alumnado.Para demostrar hasta qué punto se sigue transmitiendo en las aulas el sexismo, reflejo de la sociedad androcéntrica, he llevado a cabo un pequeño análisis, de los libros de texto utilizados en mi periodo de prácticas, desde el punto de vista de los criterios de igualdad de género.Por último, se analiza la importancia de la actividad artística en las aulas y las posibilidades que el arte puede ofrecernos para abordar cualquier contenido que se quiera trabajar, a través de una óptica coeducativa y el uso de materiales adecuados al fin planteado. Para ello se presentan una serie de herramientas complementarias o alternativas a las conocidas como tradicionales, con las que el alumnado pueda aprender desde la igualdad entre hombres y mujeres, visibilizando las aportaciones de las mujeres en la creación artística y la cultura en general. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32771 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32771 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024