RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta didáctica, sobre creatividad, conquista de la capacidad de realización de imágenes y funcionalidad manual plástica en tercer curso de infantil A1 García Perrote, Samuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Creatividad (Educación) K1 Educación preescolar K1 Educación artística K1 Educación infantil K1 Razón K1 Imaginación y creatividad AB El presente trabajo aborda distintos aspectos del surgimiento de la capacidad creativa en la Etapa Infantil. Ubicando su surgimiento en las experiencias con las materias elementales en los llamados Juegos de Infancia, donde el Niño explora en juegos muy sencillos el conocimiento de las propiedades de la materia ( por ej Elos juegos con el barro; hasta la fase en donde aprende a encontrar a través de la educación de la Imaginación las posibilidades que tales propiedades guardan, pues no otra cosa es la creatividad.El presente trabajo pretende profundizar en otros aspectos complementarios, como la posibilidad de trabajar aspectos transversales a través de la creatividad en la Educación Infantil como la educación medioambiental, o igualmente el desembarco en la capacidad de realización de imágenes descriptivas y el afinamiento cada vez más funcional de las capacidades motricesLa propuesta didáctica plantea de esta manera, buscar respuesta a la dificultad que habitualmente encuentra el docente para convertir los Fundamentos de la Educación en las Artes Visuales, en una didáctica concreta y por tanto en capacidad de diseño de Unidades Didácticas, es decir, encontrar respuesta a la dificultad a la hora de concretar actividades y proyectos que sirvan a los niños de educación infantil, en la iniciación de su educación en las Artes Visuales.Se trata de una reflexión didáctica sobre las dificultades, contradicciones y problemas en la realización de proyectos y actividades prácticas en la Educación de las Artes Visuales, y hacerlo desde la consideración de dicha actividad como una forma específica de conocimiento, lo que condiciona de lleno, la cuestión de cómo plantearnos la docencia de la educación para una cultura de la imagen, en la Educación Infantil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32809 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32809 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024