RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención psicopedagógica para la mejora de la motivación en el alumnado con TDAH A1 Morán García, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Motivación K1 Emoción K1 Cognición AB El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la infancia, se mantiene en la adolescencia y persiste en algunos casos en los adultos.Este trastorno presenta un cuadro de inatención, hiperactividad e impulsividad y suele aparecer con problemas asociados, principalmente trastornos emocionales, comportamentales y problemas de aprendizaje. Se identifica con alteraciones cognoscitivas y afectivas en las que encontramos los problemas motivacionales como uno de los ejes principales. Por ello, el objetivo de este trabajo ha sido analizar conceptualmente el TDAH, la motivación y la relación existente entre ambos para elaborar una propuesta de intervención psicopedagógica que nos permita trabajar en la mejora de esta problemática con el alumnado afectado YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32822 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32822 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 23-abr-2024