RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Musicalizando Venecia mediante juegos de exploración y expresión en Educación Infantil A1 Villamuza Serrano, Elisabet A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música-Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Educación Infantil K1 Educación Musical K1 Juego K1 Exploración y experimentación K1 PCM AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, se aborda la combinación entre el juego y lamúsica, puesto que ambos son recursos de gran interés educativo que acompañan al niñoy la niña durante su infancia de un modo natural y espontáneo, facilitando un desarrolloholístico. Tanto la música como el juego, ofrecen un amplio abanico de experienciaspersonales, traducidas en aprendizajes vivenciales y significativos. La libre exploracióny experimentación con los bloques de contenido que componen la educación musical enla etapa infantil, toman un papel relevante durante las actividades lúdicas propuestas.Desde los estudios académicos realizados en la Universidad de Valladolid del Campus dePalencia, se pretende poner en relieve la importancia y el valor educativo de unainnovadora corriente metodológica: la Pedagogía de la Creación Musical, puesto queresulta muy apropiada y estimulante para la etapa de educación infantil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32831 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32831 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024