RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza y aprendizaje de la Lectoescritura en el Segundo Ciclo de Educación Infantil A1 Zúmel Herrero, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Escritura-Estudio y enseñanza K1 Lectura (Educación Preescolar) K1 Lectoescritura K1 Educación Infantil K1 Leer K1 Escribir K1 Juego K1 Aprendizaje AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. A pesar de que la legislación vigente en España no lo recoge como un objetivo obligatorio, la mayor parte de los niños que están dentro de este rango de edad están escolarizados y, por consiguiente, una gran mayoría acceden a leer y a escribir antes de llegar a la etapa de Educación Primaria.La enseñanza de la lectura y escritura constituyen pilares fundamentales para convivir en sociedad. Los docentes desempeñan, por tanto, un papel de gran relevancia en esta etapa. Por ello, en esta propuesta he querido abordar la lectoescritura desde un enfoque lúdico y estimulante para el alumnado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32832 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32832 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024