RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Coeducar a través del arte abstracto en Educación Infantil A1 Abella Ramón, Rubén Darío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Arte - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Creatividad (Educación) K1 Coeducación K1 Educación Artística K1 Sonia Delaunay AB La educación artística en la etapa de Educación Infantil juega un papel importantísimo ytransversal en cuanto a la adquisición de determinadas destrezas y actitudes, además defavorecer al desarrollo integral del alumno/a. Permite trabajar aspectos del currículum“oculto” como son la educación en valores, haciendo especial hincapié en la igualdad deoportunidades entre hombres y mujeres a través de la coeducación. Pretendo demostrarcomo a través del arte abstracto se puede trabajar en la escuela la coeducación partiendodel método de proyectos, desarrollando el intercambio cultural y dejando que el alumno/aexplore sus capacidades, se exprese de forma libre y espontáneamente, fomentando lacreatividad. Todo ello ofreciendo una visión de igualdad de género, no sólo consiguiendouna igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino también en, así comousamos el espacio, el lenguaje, los saberes de referencia… YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32835 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32835 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024