RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Identificación y mejora de la competencia matemática temprana A1 Fedi, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Competencia matemática temprana K1 Propuesta de intervención K1 Desarrollo numérico K1 Evaluación de la competencia AB El objetivo de este trabajo está centrado en el describir la competencia matemática en edad temprana y diseñare una propuesta para su mejora. Se ha comparado las informaciones bibliográficas sobre el tema de estudio, focalizando sobre todo en el desarrollo numérico, los instrumentos para la evaluación y los programas de intervenciones. A través de la aplicación de dos pruebas de competencia matemática, TEMT- Utrecht Early Numeracy Test y la batería de inteligencia numérica BIN 4-6, en niños del ciclo de educación infantil y primero y segundo de primaria, se plantea una análisis sobre el desarrollo de la competencia, además de comprobar si hay diferencias entre género y rangos de edades. Se plantea, también las relación entre las dos prueba utilizadas. Finalmente se presenta una propuesta de actividades para el desarrollo de la competencia. Además de señalar las limitaciones, las aportaciones y las prospectivas futuras para la detección precoz de niños que pueden presentar dificultades de aprendizaje en matemática. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32867 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32867 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 27-abr-2024