RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje cognitivo-corporal y TIC: Posibilidades educativas con alumnado con necesidades especiales y específicas de atención educativa A1 Lleras Pérez, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión educativa K1 Aprendizaje cognitivo-corporal K1 TIC AB Este trabajo Fin de Máster explora de qué manera un ejemplo de tecnología adaptativa como la Kinect utilizada como soporte para diversos juegos interactivos puede fomentar el aprendizaje cognitivo-corporal en niños/as con necesidades especiales o específicas de atención educativa. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de investigaciones recientes sobre esta temática y se han identificado y comparado distintas propuestas educativas en formato de juegos interactivos con este dispositivo para promover el aprendizaje cognitivo-corporal en la infancia. El análisis realizado nos ha permitido identificar que estos juegos contribuyen de manera positiva al desarrollo de las habilidades cognitivas, motoras y sociales de los niños/as con necesidades de atención educativa. A su vez, hemos identificado algunas de las limitaciones existentes en este tipo de propuestas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32911 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32911 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 25-abr-2024