RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La coeducación como instrumento transmisor de los valores de igualdad de género en el aula de lengua extranjera A1 Rivera Gonzalo, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Desde las últimas décadas, la coeducación ha sido uno de los temas más divulgados dentro de la esfera de la educación, no sólo porque trata de romper con las barreras tradicionales de la educación, sino porque lucha por una igualdad educativa basada en el respeto y la comprensión del otro sexo. Sin embargo, para llegar hasta el punto en el que nos encontramos ahora, la coeducación ha tenido que sufrir un gran proceso a lo largo de la historia, empezando por una educación prácticamente masculina y que seguiría siglos más adelante con lo que se ha conocido como escolarización mixta, que no tiene nada que ver con la coeducación en sí. Mientras que la coeducación implica la transmisión de los mismos valores y conocimientos para chicos y chicas, la educación mixta sólo se centra en la unión de chicos y chicas bajo el mismo techo, sin intentar cambiar los valores e ideales impuestos por el patriarcado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33160 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33160 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 25-abr-2024