RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La percepción pública de la Cooperación en Castilla y León y la influencia en ésta de la EpD A1 Molina Conde, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación para el Desarrollo (EpD) K1 Cooperación Internacional para el Desarrollo K1 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) K1 Ayuda OHicial para el Desarrollo (AOD) AB La Cooperación Internacional para el Desarrollo es una de las variantes de la política exteriormás importantes para el mundo actual, y, pese a ello, la mayoría de la población occidentalapenas conoce sus labores ni contenidos.Para el desarrollo de ésta hay que conocer también el apoyo que recibe por parte de lapoblación de los países o provincias cooperantes, tanto emisoras como receptoras.También es pertinente el establecimiento de un Educación para el Desarrollo eHicaz y presenteen todas las etapas de una persona. Esta educación ha tenido, desde su origen, muchasvariantes en las que se concebía la Cooperación al Desarrollo desde perspectivas muy distintas, por lo que, dependiendo de la educación recibida por cada parte de la población, lavisión de la Cooperación diferirá de manera sustancial.En este estudio presentamos una investigación tanto cuantitativa como cualitativa de la percepción de la Cooperación Internacional al Desarrollo en el público de Castilla y León,basándonos en los diferentes grupos de población en relación con la generación de Educaciónpara el Desarrollo de la que formen parte, comparando después los resultados y situando así de manera concreta la situación en la que se encuentra Castilla y León en cuanto a la percepción de la población sobre este área.Todas las gráficas incluidas en el presente trabajo son de elaboración propia, a partir de losresultados de la encuesta realizada para fundamentar este estudio. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33232 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33232 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 07-may-2024