RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid A1 Sainz Peña, Aida A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid K1 Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid K1 Renault (empresa) K1 Automóviles K1 Renault AB Para la concepción del proyecto en planta se toma el rombo en su forma mas simple, con laintersección de cuatro ejes dobles que generan un dos pares de ángulos obtusos de 150º y dos pares de ángulosagudos de 30º. Esta forma da pie a una huella construible que se ubica en la parcela alineando uno de losejes verticales con una de las vías principales del barrio planteado en el Plan Parcial de la Florida por la quese realiza el acceso a la parce y donde se ubicarán los aparcamientos necesarios. Esta es la segunda decisiónimportante tomada para definir la ubicación del proyecto.Una vez definida la zona edificable se plantea un juego de alturas y volúmenes en sección con espacioscerrados y abiertos todos ellos cubiertos por un gran elemento que funciona a su vez de cubierta y en algunospuntos se extiende hasta el suelo configurando la fachada. El elemento cubierta es un lazo que envuelve y atamediante quiebros y giros los diferentes volúmenes en los que se desarrolla el programa y a su vez funcionacomo un espacio técnico en cuyo interior de proyectan las instalaciones que abastecen al conjunto. De estamanera el rombo queda marcado en planta con la cubierta y el pavimento y se desdibuja en sección para darmás dinamismo al conjunto.El elemento principal del conjunto que es el edificio destinado a las zonas de exposición y a los talleresque se dispone en el brazo oeste del rombo con una orientación longitudinal norte-sur, en paralelo a las víasdel tren y entorno a él se desarrolla el óvalo que funciona como pista de pruebas a una cota inferior al accesopara no obstaculizar el paso y permitir la comunicación directa con la zona de talleres.Se busca en esta zona la sensación de movimiento tanto laproducida por las vías del tren y la pista de pruebas como la generadaen el interior del museo al plantear la visita al museo con un recorridodesde la planta superior a la inferior mediante rampas mecánicasy enfatizado por la colocación de lamas horizontales alternasen la fachada oeste, que sirve además para la protección solar de lafachada con la orientación solar más desfavorable.Siguiendo con el recorrido previsto, el siguiente brazo es enel que se sitúa la zona de exposiciones auxiliares, donde se proponeexponer tanto los vehículos de las colaboraciones con otras marcascomo los Formula 1, ademas de motores y otros elementos curiosos.A continuación se encuentra la tienda de merchandising yrecuerdos. En la planta superior está la administración, con accesorestringido a través de la tienda ya que compartirán horario de apertura.Seguidamente, en el mismo brazo está el auditorio, con accesoa nivel de calle que se desarrolla en pendiente hasta llegar alnivel de sótano para permitir el acceso se vehículos para exponerloso presentarlos en el interior.Por último, está el restaurante con la zona de eventos en laplanta superior. Éste edificio es de uso independiente al resto delmuseo, al igual que el auditorio y la tienda. En el sótano de este edificiose encuentra la zona de servicios, con cocina, almacenes y zonade personal, que da servicio al mismo. Tiene acceso directo desde elaparcamiento, tanto a pie como rodado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33270 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33270 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024