RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid A1 Amo García, Pilar del A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid K1 Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid K1 Renault (empresa) K1 Automóviles K1 Renault AB La influencia de las Fábricas de Fasa-Renault en Valladolid es enorme, desde su implantación en la ciudad en 1951 ha sido una de las principales fuentes de empleo para sus habitantes. Esta importancia se pone de manifiesto también en la gran superficie ocupada por sus factorías.El Centro de Promoción y Desarrollo del automóvil Renault que se propone apoyaría aún más esta influencia y convertiría la ciudad en el máximo expositor de Renault en España.El proyecto se sitúa en la parcela de la antigua fábrica de Uralita, en el nudo de carreteras que conforman la avenida de Madrid y la carretera de Zamora, en una zona predominantemente a las afueras de Valladolid. Esto permite una gran libertad formal a la hora de proyectar.La función principal del edificio es la de albergar una exposición de los automóviles de Renault. La exposición se concibe como una línea temporal que discurre por las diferentes etapas de la marca en Valladolid y da lugar a la forma del edificio. El resultado es un edificio lineal en el que se disponen los distintos usos, desde la propia exposición a los usos. La linealidad de la exposición permite su desarrollo a lo largo de la pista estableciéndose así una estrecha relación entre ambas. El edificio trata de potenciar la idea del nudo de comunicaciones, la cinética y la velocidad. Para ello se toma esa pista y se retuerce sobre sí misma a modo de espiral, generándose visiones cruzadas que permiten observar los flujos y movimiento de vehículos y visitantes desde los distintos puntos del edificio. Con este proyecto se pretende no solo cubrir las exigencias del programa sino generar una imagen de marca, un edificio reconocible que funcione como foco de atención tanto para la marca como para la ciudad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33275 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33275 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024