RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La magia y el atractivo de las leyendas medievales irlandesas como instrumento motivador para la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa A1 González Garrido, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología K1 Inglés K1 Proyecto K1 Leyendas K1 Edad Media K1 Irlanda AB La literatura constituye una parte fundamental de la cultura. Este aspecto, trasladado a un colegio bilingüe significa que, si realmente queremos que el alumnado aprenda una nueva lengua, no podemos dejar de lado la parte literaria y centrarnos solamente en la enseñanza-aprendizaje de las reglas gramaticales y listas de vocabulario.Por otra parte, cada vez son más las escuelas que optan en mayor medida por poner en el centro del aprendizaje al alumnado, y no los propios contenidos; por lo que la enseñanza tradicional, en la que el alumnado simplemente se dedica a tragar y escupir contenidos, parece no ser suficiente.Por todo ello, mi trabajo se basa en la propuesta de un proyecto, que tiene como objetivo la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa; teniendo como eje motivador la magia de las leyendas medievales irlandesas. Además, el alumnado, al trabajar en grupos, no solo aprenderá contenidos explícitos sino muchos otros aspectos pertenecientes al currículum oculto que existe detrás de todo aprendizaje y que le ayudará a desarrollarse personalmente. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33325 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33325 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024