RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las dificultades del alumnado a la hora de implicarse en las lecciones: observaciones, reflexiones y propuesta de mejora A1 González de la Parte, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Disponibilidad K1 Propiocepción K1 Preámbulo K1 Relaciones sociales K1 Huellas corporales AB Este TFG pretende encontrar una solución al problema de la disponibilidad para el aprendizaje en las lecciones de Educación Física, que algunos alumnos (sin impedimentos físicos) encuentran en esta materia.Se han buscado, a través de la observación, análisis y reflexión en el Prácticum II, las posibles causas que explican este comportamiento del alumnado. Estas causas son: las huellas corporales, la baja autoestima, la falta de motivación, los problemas en las relaciones sociales y las emociones negativas.Mi propuesta educativa propone el aprovechamiento de los preámbulos de las sesiones para realizar experiencias y ejercicios propioceptivos y de relaciones sociales. A través de estos ejercicios busco mejorar la integración de los alumnos en la lección desde el comienzo, ayudándolos a que se encuentren más cómodos y seguros con ellos mismos y en el grupo, disfrutando así de la lección. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33327 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33327 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024